
¿Qué es un Plan PPO?
PPO son las siglas en inglés de Organización de Proveedores Preferidos.
Al igual que un plan HMO, o de Organización para el Mantenimiento de la Salud, el plan PPO ofrece una red de proveedores de servicios de salud que puede usar para su atención médica.
Estos proveedores han aceptado atender a los afiliados del plan por una tarifa determinada.
Un Plan PPO, u Organización de Proveedores Preferidos, es un tipo de plan que no exigen remisiones ni le obligan a elegir un (MAP)..
Mayor Flexibilidad
A diferencia de un HMO, el PPO le ofrece la libertad de recibir atención de cualquier proveedor dentro o fuera de la red.
Esto implica que puede consultar a cualquier médico o especialista, o ir a cualquier hospital.
Además, los planes PPO no exigen remisiones ni le obligan a elegir un médico de atención primaria (PCP).
Por ejemplo, si ya tiene un médico, puede continuar recibiendo atención de dicho proveedor.
Si necesita ir a un especialista, no tiene que consultar primero con su PCP. No se requieren remisiones para ningún médico, especialista ni hospital.
Por ultimo, recuerde que si necesita atención médica cuando está lejos de su hogar, puede ir al proveedor de servicios de salud que elija.
Costos más altos
Un plan de seguro médico PPO ofrece más opciones en cuanto a su atención de la salud, pero también tiene costos más altos de desembolso personal.
Sus primas mensuales son más elevadas y los copagos para las visitas al consultorio son más altos. Además, debe cumplir con un deducible anual.
Para reducir los costos, recuerde que puede ahorrar dinero si recurre a proveedores, médicos y otros profesionales de atención de la salud que son parte de la red de su PPO.
¿Es un plan PPO adecuado para usted?
Un plan PPO es por lo general una buena opción si quiere más control sobre sus opciones y no tiene problemas con pagar un poco más por dicha facilidad.
Es muy útil si viaja mucho, ya que no necesita ir a un médico de atención primaria.
La clave para encontrar el plan adecuado radica en lograr el equilibrio entre la cobertura que quiere y la prima que puede pagar.