fbpx
 ¿Qué es el ObamaCare?

¿Qué es el ObamaCare?

El ObamaCare es como se conoce popularmente a la Ley de Salud llamada:

“Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible” (PPACA).

A veces se le llama: “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio” (ACA, por sus siglas en inglés).

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fue promulgada por el presidente Barack Obama el 23 de marzo de 2010. A pesar de algunos cambios, muchos intentos de derogación y algunos casos judiciales importantes, la ACA sigue siendo la “ley” en la actualidad..

Cuando nos referimos a que es asequible estamos diciendo que el Obamacare brinda subsidios de salud a individuos y familias, basándose en varios factores, los cuales son:

  • La edad
  • Tamaño del hogar
  • Los ingresos del Hogar
  • Edad

 

Esta ayuda del gobierno cubre numerosos tratamientos y situaciones de salud que antes no se contemplaban.

A la vez, es accesible porque las personas que tienen enfermedades preexistentes así como las embarazadas no se le podrá negar un seguro por parte de las aseguradoras.

¿Cúal es el objetivo principal del ObamaCare?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, tiene como objetivo aumentar la calidad, la disponibilidad y la asequibilidad del seguro de salud público y privado para decenas de millones de estadounidenses sin seguro a través de sus muchas disposiciones, que incluyen nuevas regulaciones, impuestos, mandatos y subsidio.

La ley también trabaja para frenar el crecimiento del gasto en atención médica, que ha estado aumentando a un ritmo insostenible. 

De esta manera el Obamacare ofrece una serie de nuevos beneficios, derechos y protecciones para todos.

obamacare

¿Qué servicios y coberturas brinda el seguro médico Obamacare?

Obamacare ofrece protección médica a todos los ciudadanos del país. Mediante sus diferentes tipos de pólizas nos ayuda a estar protegidos financieramente de los siguientes gastos:

  • Servicios médicos de emergencia
  • Consultas de especialistas
  • Análisis de laboratorio
  • Terapias de rehabilitación
  • Cuidados preventivos
  • Medicamentos recetados por el doctor
  • Ingresos hospitalarios
  • Permite la atención psicológica y cuidados preventivos

 

Antes de la llegada del Obamacarela situación sanitaria en Estados Unidos era difícil, sobre todo para las personas con bajos recursos y enfermedades preexistentes.

Gracias al Obamacare los inconvenientes con los seguros de salud se han reducido exponencialmente. 

Por ejemplo, permite que mujeres embarazadas estén protegidas en todo el proceso de gestación, durante y luego del parto, así como sus hijos.

Además, las personas con enfermedades preexistentes, discapacitados o ancianos no pueden ser rechazadas por ninguna aseguradora.

¿Qué beneficios tiene aplicar para el Obamacare?

Lo hace ampliando Medicaid a adultos solteros, ampliando la cobertura del empleador, requiriendo que las aseguradoras cubran condiciones preexistentes, ofreciendo asistencia con los costos de las primas y los costos de bolsillo en los planes vendidos en los Mercados de Seguros, Médicos estatales y el Mercado Federal HealthCare.Gov, permitiendo los adultos jóvenes permanecen en el plan de sus padres hasta los 26 años y más.

 

Por ejemplo, todos los principales planes de salud ahora deben ofrecer 10 beneficios esenciales, que incluyen atención de maternidad, servicios de laboratorio y servicios de salud mental.

Muchos adultos solteros y familias califican para la asistencia de costos del mercado o la cobertura gratuita o de bajo costo de Medicaid/CHIP en función de factores como el tamaño de la familia y los ingresos.

Descubrirá si califica cuando se inscriba en un seguro de salud a través del mercado o de un corredor aprobado por el mercado como nosotros.

Por ejemplo, a través de regulaciones e impuestos a quienes más se benefician de la reforma de la atención médica, como las aseguradoras y las compañías farmacéuticas.

seguro medico con obamacare

¿Cuáles son los requisitos del seguro médico Obamacare?

Clasificar para el plan de salud del Gobierno es muy sencillo, si usted cumple con los requisitos para obamacare fundamentales que pide el gobierno federal:

 

  • Tener un estatus legal en Estados Unidos
  • Declarar como mínimo 13,590 dólares al año
  • No tener cobertura médica a través de su empleador
  • No estar en prisión

 

Si quiere profundizar sobre los requisitos puede leer este artículo sobre los requisitos para aplicar al seguro médico Obamacare.

¿Cuánto cuesta el seguro médico Obamacare?

El Obamacare es un seguro médico que se caracteriza por su perfecta relación calidad-precio.

Cuando comparamos la exorbitantes cifras de los seguros privados, que van desde $300 USD a $1000 USD mensuales, con los precios de Obamacare, vemos la diferencia.

Los precios de un seguro médico de Obamacare están entre los $0 USD y los $75 USD.

Las prestaciones de servicios de alta calidad rondan los $30 dólares mensuales en un plan como el Silver. Por supuesto, esto varía según cada caso: mientras mayor sea el ingreso familiar, menor será el subsidio del gobierno en el seguro médico Obamacare.

Nota: es muy importante saber ahora que muchas personas pueden aplicar a un seguro de salud gratis con las nuevas medidas que han tomado el Presidente Biden y el Congreso.

El aumento del subsidio dentro de la Reforma del Obamacare en 2022 es uno de los saltos de calidad más grandes de la Ley de Salud Asequible.

¿Quiénes puede obtener el Obamacare de manera totalmente gratuita?

Los cambios que existieron con la reforma de salud para el 2020 permitieron que más personas pagaran cero por la cobertura.

Esto es posible mediante una debida calificación por parte de la aseguradora que usted elija.

Quizás piense que el proceso de aplicar para el seguro médico Obamacare gratis resulta engorroso. Afortunadamente no es así. Por el contrario, es mucho más sencillo si permite que nuestros agentes puedan guiarlo.

El Obamacare gratis tiene una amplia lista de pacientes satisfechos.

Precisamente, cada ventana de inscripción reúne a millones de personas que confían en el seguro médico Obamacare.

seguro medico con obamacare

¿Cuánto debo declarar anualmente por inscribirme en el seguro médico Obamacare?

Este es un proceso diseñado para que usted comience a disfrutar muy pronto los beneficios de sus servicios médicos, si cumple con los dos requisitos que exige el gobierno federal, no tendrá dificultades.

Los precios varían según los ingresos y la cantidad de personas en el núcleo familiar:

    • 1 persona $13.590
    • 2 personas $18.310
    • 3 personas $23.030
    • 4 personas $27.750

 

Toda la información completa sobre los ingresos a declarar para calificar al seguro médico Obamacare 2023, usted puede consultar la Tabla de Ingresos del Obamacare para el 2023.

¿Qué compañías de seguros trabajan con Obamacare?

Son varias las compañias que trabajan con Obamacare: 

En el estado de la Florida podemos encontrarnos con:

 

En el estado de Texas nos encontramos con estas aseguranzas:

 

Y en Georgia nos encontramos con compañías de seguros, tales como:

 

¿Cuáles son las desventajas del plan médico Obamacare?

Una de las desventajas del seguro médico Obamacare es que no logra cubrir a todas las personas residentes o ciudadanas. 

Si eres una persona con ingresos anuales menores a $13.590 USD o superiores a $46.630 USD queda excluido de este plan médico.

Y también que no cubre a las personas que no tienen en orden sus documentos legales en el país.

Sin embargo, no podemos obviar que, sin la existencia del Obamacare, millones de personas hubieran quedado al margen y solo pudieran acceder al excesivamente costoso seguro médico privado.

¿Qué ocurre si no tengo seguro de salud?

En caso de no tener un Seguro de Salud ni Obamacare, se puede enfrentar a deudas de por vida.

Digamos que si un día vende su casa, o tiene algún ingreso y todo el dinero lo pierde porque se lo quitan para cubrir su deuda.  

Ahora imagine que tiene un accidente y llega a emergencias, y no tiene seguro Obamacare. Pasaría que lo van a atender y luego tendrá que pagar de su bolsillo la totalidad de los gastos médicos.

Estos gastos pueden ser pagables, pero imagine que requiere una cirugía, o un ingreso hospitalario?  En este caso quedaría con una deuda con el hospital, que dios sabe cuando pueda pagar.

A partir de 2019, no lo multan por no tener seguro médico. No obstante con el seguro medico Obamacare usted estará completamente protegido por un precio asequible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

APLICAR AHORA